¿QUÉ ES UNA FAN PAGES?

Facebook distingue entre un perfil personal y una página profesional también llamada fan page.

Es una página creada especialmente para que las marcas, empresas, entre otros, puedan crear y diseñar marketing acercando a sus seguidores/fans a lo que vendes u ofreces, siendo canales muy valiosos para las empresas.

La finalidad es ofrecer contenido de calidad que diga cuales son los valores de tu empresa y así crear una comunidad bidireccional, estableciendo relaciones a largo plazo.

¿Por qué debes tener una fan pages y no un perfil personal?

  • Ten en cuenta que Facebook te puede cerrar un perfil personal si se da cuenta que lo estás usando con fines empresariales y perderías todos los datos y amigos que tienes hasta ahora.
  • Los perfiles tienen un límite de 5 mil amigos, mientras que una fan pages es ilimitado.
  • Pestañas personalizadas, puedes añadir pestañas de interés; fotos, videos, contactos, foros.
  • Otro tipo de función son las llamadas a la acción, botones que animan al usuario a realizar una acción.
  • Análisis y estadísticas de datos, te permite saber los datos de tus seguidores; sexo, edad, nacionalidad etc. Hacer un análisis de que publicaciones han tenido mayor engagement. Todos estos datos te servirán para seguir una estrategia acorde y saber que tendencia seguir.
  • Acceso múltiple, puede ser administrada por varias personas a la vez o dar diferentes roles (administrador, editor, moderador, anunciante, analista)
  • Una de los principales beneficios de tener una fan pages es la posibilidad de hacer y publicar anuncios para alcanzar una mayor audiencia o promover ofertas específicas.

Facebook Business Manager es la herramienta gratuita de Facebook que nos ayuda a realizar las acciones de marketing de la empresa de manera más eficiente.

Si eres emprendedor o empresa y estás usando un perfil personal puedes hacer una migración de tus datos hacia una fan pages y no se eliminará dicho perfil ya que es uno de los requisitos para disfrutar de todo lo que una página de Facebook te ofrece.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: