¿PORQUÉ CONTRATAR A UNA COMMUNITY MANAGER?

¿SABES PORQUÉ DEBES CONTRATAR A UNA COMMUNITY MANAGER?

Conocer más y mejor los clientes o potenciales clientes. El community manager, a través de las redes sociales, ayudará a la empresa a saber quiénes son los que mayor interés muestra por nuestro producto, qué aficiones tienen, de donde son, qué edad tienen…

Buscar de nuevos clientes. 

Diálogo e interacción con los consumidores. Ellos ya están en Internet hablando del producto, servicio o marca, leyendo la opinión de otros o creando contenido sobre él. La community manager debe gestionar esa conversación.

Atención al cliente. La community manager dará respuesta a las sugerencias, comentarios o quejas de tus clientes.

Relaciones públicas. La community manager debe conocer qué usuarios son los más influyentes en su ámbito y también quienes son los más fidelizados y embajadores de la marca.

Generar ventas. Este profesional nos puede, a través de la dinamización social media, atraer clientes tanto a la al establecimiento físico como a un e-commerce.

Focus group. A través de las redes sociales, este profesional podrá saber qué opinan los usuarios del producto, porqué lo usan, qué es lo que más valoran de él, si lo recomendarían…

Notoriedad de marca. La community manager ha de lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca. Ha de conseguir que interactúen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.

Gestión la reputación online de tu empresa o marca. La community manager vigilará qué se dice de la empresa o de sus productos/servicios en Internet, especialmente en foros, sites de información, blogs… con la finalidad de prevenir posibles crisis o gestionarlas en el caso de que se produjeran.

¿Te gustaría poder delegar todo esto y mucho más en una profesional preparada y formada?

Contacta conmigo en http://www.pilarquiros.com o envíame un correo a info@pilarquiros.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: