LA ALTA COCINA SE RINDE A LA PAPA CANARIA


Fusión entre Canarias y Filipinas en «La Butaca de Betty»

En el mes de enero 2020 se celebró en Madrid, la primera jornada de Madrid Fusión 2020, fue intensa la imagen canaria que se vivió dentro de esta feria. Las islas impregnaron de sabor y producto canario a todos aquellos que degustaron sus quesos, vinos, aguacates, cervezas y cocina, mucha cocina.

Tenerife es la isla que realizó el mayor despliegue de todas y sin duda alguna su apuesta por la gastronomía sigue en alza. En su stand, se dieron cita lo más granado de la gastronomía tinerfeña, acompañados de periodistas y cocineros de diversas partes de España. En el mismo,
Braulio Simancas (Restaurante Silbo Gomero) , que impartió una masterclass con los mojos como protagonistas, buscando la potencia y originalidad en sus cocciones dando a conocer el Mojo Hervido al público asistente.

Papa negra con caviar, de Juan Carlos Padrón | Foto: J.L.C.

Momento especial fue el reconocimiento que se otorgó a los chefs presentes en la Guía Michelín 2020, con un guiño especial a la primera Estrella Michelín recibida en la isla por Carlos Gamonal (Mesón El Drago) en los años 80.

De notable fueron las tapas elaboradas, una de ellas degustada por el propio Joan Roca, que alabó sin reparos la receta creada por el chef.

Fuerteventura disponía de un stand en el que mostraba lo mejor de sus quesos y aceites, apoyados por el único vino que se elabora en la isla 

Gran Canaria, representación en el stand, liderado por Ángel Palacios, el equipo de cocineros de la Asociación Mojo Picón se implicaba en atender a todos aquellos que querían degustar el maravilloso queso Flor de Guía, el café de Agaete, las naranjas de Telde o los dulces de Tejeda, entre otras locales.

 Cada isla y sus gentes trabajaron amablemente y con nuestro cariño característico, atendiendo a todos aquellos que se acercaban a saludar, conocer, o simplemente, probar nuestros productos.

Toca seguir trabajando y luchando por recuperar la economía de nuestra gastronomía Canaria

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: